viernes, 28 de septiembre de 2007

SPRINT

He ahí El Hombre. Sí, con mayúsculas. Él y solo él en el sprint final hacia las elecciones generales. Vaya final de legislatura nos espera.

En primer lugar, felicitar por la creación del nuevo periódico "Público" a sus progenitores/as y desearles todo lo mejor en este inicio. Desde luego yo estoy quedando muy satisfecho con la secciones de opinión donde podemos encontrar grandes y muy buenos articulistas. Dicho esto, decir que no he encontrado foto más reveladora de lo que se nos viene que la de este Rajoy acelerado, ansioso de poder.

Hemos tenido unos bonitos y casi pacíficos meses de verano en los que el calor sumió en un letargo estival a nuestros y nuestras diputados y diputadas. Tras este breve tiempo la situación es cuanto menos apasionante. Tras varios años de oposición dura y rígida al gobierno de Zapatero, la derecha se ha encontrado en muchos momentos arrinconada y auto-excluida de las iniciativas parlamentarias debido a su pírrico espíritu negociador. Desde que perdieron las elecciones han estado demonizando todo lo que no tenga que ver con el ideario del Partido Popular ( que solo ellos saben en que consiste ) e intentando derrumbarlo por medios no ilegítimos pero sí de dudosa honorabilidad y responsabilidad democrática como pueden ser los últimos acontecimientos que han acaecido y sucederán en el CGPJ. Aun así, admiro la formación moral de el target del PP que ha mantenido fiel a su electorado, al menos en las encuestas. Bien sea por puro azar, bien por una estrategia de supervivencia llevada a cabo con éxito; cuanto más soledad hallaban los habitantes de la calle Génova mayores eran los balones de oxígeno que recibían ya fuese desde la negociación con ETA, ya del Estatut; porque esta ha sido sin duda una legislatura marcada por la polémica.

Si bien el PSOE afronta estas próximas elecciones con una virtual ventaja sobre su máximo contrincante, ésta es demasiado volátil y pueden sucederse muchos cambios durante los próximos meses que estarán llenos de acontecimientos. Para empezar, mañana sobre las 12:00 a.m. se lanza en público UPD, el partido de la ex-eurodiputada socialista Rosa Díez y Fernando Savater. A eso hay que sumarle los numerosos intentos por parte de la organización terrorista vasca de aguar a un gobierno que no ha cedido sus esperanzas electorales y el varapalo que podría suponer recortes tanto en el Estatut como en la Ley del Matrimonio por parte del CGPJ, sin perder de vista la temida guerra del fútbol en la que PRISA está utilizando la presión política para conseguir réditos empresariales.

En Ferraz los encargados del marketing político han de ponerse a trabajar muy duro para conseguir establecer marcos en los que introducir todo lo que se ha ido haciendo durante esta intensa legislatura. Lo que beneficia al ciudadano. Porque por mucho que se empeñen en demostrar lo contrario han sido los y las socialistas los que han llevado la Ley de Dependencia al congreso, mejoras en las becas, la ayuda para las madres, aumentos del permiso de paternidad y muchas más mejoras sociales con superávit. Es hora de establecer mecanismos suficientes y necesarios como para que las campanas de aspiración absorvan todas las cortinas de humo que desde la derecha mediática se han esforzado en crear. Una vez esto, la labor del Gobierno será recompensada.

Son meses duros, es hora de que las cabezas pensantes trabajen, de que no se calienten bocas, de evitar las discusiones contraproducentes y de seguir luchando por la ampliación del Estado del Bienestar.

PD: Me alegra ver cómo, por fin, la forma de Estado comienza a salir de forma tímida a la calle.


4 comentarios:

Carlos José Martínez dijo...

Tan rápido va "El Hombre", que se acabará estrellando. A mí también me ha gustado público: Progresista, moderno, bien diseñado, barato, ¡y te regalan una peli!

Gran periódico y gran esfuerzo el de Mediapro.

Javier Callejón dijo...

Estoy de acuerdo con tus percepciones, pero permíteme que añada un matiz, la necesaria participación. Esta va a ser clave en los próximos comicios en los que nos enfrentaremos a una derecha movilizada, y a dos nuevas siglas que pretenden restar votos por el centro-izquierda –Unión, Progreso y Democracia (UPD) y Ciudadans-. Solo con una gran movilización de la izquierda que se traduzca en una alta participación podremos continuar confiando en un gobierno de progreso.

Javier Callejón dijo...

¿Desde el 28 de septiembre sin escribir?

Anónimo dijo...

Como llevas la visita Real?
Tengo entendido que antes de eso fué el Presidente del Gobierno pero a él no se le dió tanta cobertura mediática. Que me dices de eso?