martes, 11 de diciembre de 2007

Vuelta


Sí, lo sé. Tras cerca de dos meses de inactividad vuelvo a la blogosfera dispuesto y con ganas.

Así he querido empezar a lo grande, con este gran señor llamado Alcaraz y el tema en cuestión que me exalta y con el cual fustiga y flagela al gobierno confundiéndose su papel de víctima del terrorismo en muchas ocasiones con la de portavoz del grupo popular. A este señor que saluda tan efusivamente a un miembro de la ultraderecha en la foto que se antepone a este texto le guardo todo el respeto que como víctima del terrorismo que es puedo y debo brindarle. Hasta ahí. Porque si bien es cierto que las circunstancias por las que ha llegado a presidente de la AVT no se las deseo a nadie también creo que la utilización política de las víctimas del terrorismo no hace más que empañar la labor social que desempeñan estas personas las cuales tienen por encima de todas sus aspiraciones que no ingrese ni un afiliado más en sus filas. Creo que es deplorable que se intenten entremezclar las siglas de ciertos partidos con las de esta asociación creando un amalgama que polariza a la opinión pública posicionándola como nunca había pasado en tesituras favorables o desfavorables hacia este colectivo.

Aquí, como el PP, creo que se equivocan en su política. Un poco de sentido de Estado. Que la muerte de dos guardias civiles sirva de parapeto político de nadie es vil, rastrero y una esquizofrenia política. El poder por el poder es absurdo y no hay que olvidar que la avaricia llega a romper el saco, más algunos que están mal cosidos y hechos de harapos maltrechos y viejos. No es comprensible de una democracia asentada, moderna y europea que unos individuos escoltados por la fuerza de una bandera que bien quieren para todos y todas bien se la apropian realicen insultos homófobos o inciten a llevar al paredón a un presidente electo de forma totalmente democrática, mas cuando se trataba de concentraciones contra la violencia irracional de unos personajes cuanto menos de moral desdeñable.

Que Zapatero ha negociado, cierto. Que si Rajoy estuviese en su puesto lo hubiese hecho, probable. Zapatero hizo lo que debía, intentar una paz para frenar la lista negra de ETA. Dudo yo que sin la tregua ETA estuviese peor que ahora y creo de demagogia profesional que algunas personas tengan la sangre fría de relacionar a Zapatero con el atentado. Los que empuñaban el arma no son afiliados al PSOE, son terroristas.

Señores y señoras del PP, hagan memoria, no se desgasten a cambio de hacerle este flaco favor a la coyuntura constitucional. Estamos en un Estado social y democrático de derecho, y es este último quien juzga estos actos. Esto implica responsabilidad, porque si ustedes quieren ganar las elecciones tienen otros caminos más productivos y menos kamikaces socialmente hablando.

Señoras y señores del PP, han perdido el norte y el centro, por el bien de la España con la que se llenan la boca y las manifestaciones de bocata y bus, VUELVAN.

4 comentarios:

Javier Callejón dijo...

Bienvenido de nuevo a la blogosfera, espero que sigas por aquí frecuentemente y no te de por desaparecer. Así que al pie del cañón.

Un abrazo. Javier Callejón.

Carlos José Martínez dijo...

Bienvenido de nuevo al mundo blogger y, matizando lo que dice el compañero Secretario General de Granada, a ver si eres menos "Guadiana", y te quedas por aquí.

Anónimo dijo...

Podías escribir un poco más aséptico. Pierdes mucho tan ladeado.

Gracias por visitar mi blog, soy JOSÉ ANTONIO CARRACAO MELÉNDEZ: dijo...

Buen estilo, mejor contenido. Enhorabuena compañero. Te sigo.